Nuestro Centro » Instalaciones
Instalaciones

En la entrada principal del edificio se encuentra el porche,   que se utiliza como gimnasio para impartir las clases de     E. Física.

También se dispone de un amplio patio donde está ubicado:

• Parque infantil, concedido en el curso 2004-05.

• Pista Polideportiva, en ella se practican los deportes de balonmano, fútbol-sala y mini-basket.

• Pista de voleibol.

La biblioteca está situada en la planta baja del Centro.

Hay diversificación de espacios:

• Lectura relajada en la colchoneta.
  • Mesas agrupadas para E. Infantil.
  • Mesas agrupadas para E. Primaria.
  • Rincón de los juegos recreativos de mesa.
  • Señalización de las estanterias con diversos pictogramas adecuados a las edades de los alumnos/as.

Está decorada con dibujos infantiles y slogan, realizados por los alumnos/as y profesores/as  para fomentar el gusto por la Lectura.

Las ventanas se  decoran con vidrieras ccon personajes de la literatura infantil.

Los libros están clasificados según el sistema de clasificación decimal (CDU).

El acceso a los libros está automatizado y es gestionado informáticamente por la profesora responsable de la Biblioteca, a través del manejo del programa ABIES 2.O.   Todos los carnés de los alumnos y profesores están informatizados y plastificados.

Estando registrados y catalogados (sellados, código de barras, tejuelo) actualmente 3.600 ejemplares.

También se utiliza para las actividades que requieren la utilización de medios audiovisuales (televisión, video, DVD, retroproyector,...).

La Sala de Informática está situada en la 1ª  Planta, se dispone de 9 ordenadores conectados en red, con acceso a Internet con ADSL.  También se dispone de cañón y de Pizarra digital interactiva.

Es utilizada por los distintos profesores/as en las diferentes áreas, al formar parte de un Seminario en el Centro " Las TIC en la Programación de aula".

El Laboratorio situado al lado de la Sala de Informática, se utiliza para las actividades de Conocimiento del Medio y de Plástica.